Sunview Park

Conoce la finca

Sunview Park y su Tirolina se ubica en una finca situada en Alhaurín de la Torre, entre las pedanías de Torrealquería, El Romeral y Santa Amalia.

La finca es propiedad desde hace 90 años de la Familia Vallejo, desde entonces la han cultivado, olivos, almendros, vides y cereales fueron las plantaciones tradicionales en la finca, además, de la ganadería.

El monte donde se encuentran las instalaciones se ha conocido siempre como «Cerro de las Cuevas» por las oquedades que lo rodean y que sirvieron de refugio en el pasado a los cabreros de la zona cuando el tiempo se volvía lluvioso.

En el monte donde se encuentra el parque florece la planta más emblemática de Málaga: el nerdo, con el que se elaboran las famosas biznagas que los vendedores callejeros ofrecen en los días de feria.

La biznaga se elabora con las flores del nerdo, a las que una vez recolectadas y puestas a secar se cortan un poco las puntas de los pinchos que la rodean y se añaden flores de jazmín que se recolectan cerradas un día antes.

© Copyright - SunView Park